Mostrando entradas con la etiqueta previsión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta previsión. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de mayo de 2012

Puedo dormir en la tormenta.



Un joven aplicó para un empleo de obrero en una granja. Cuando el granjero le preguntó sobre sus calificaciones, él dijo: "Puedo dormir cuando el viento sopla". Esto sorprendió al granjero. Pero como le cayó bien el joven, lo empleó.

Unos pocos días más tarde, el granjero y su esposa fueron despertados en la noche por una violenta tormenta. Rápidamente comenzaron a revisar las cosas para ver si todo estaba seguro. Hallaron que las ventanas de la granja habían sido aseguradas. Un buen suministro de leña había sido colocado junto a la chimenea.

El joven dormía profundamente.

El granjero y su esposa inspeccionaron entonces su propiedad. Hallaron que todas las herramientas habían sido colocadas en el depósito, libre del efecto de los elementos.
El tractor había sido movido al garaje. El granero estaba adecuadamente bajo llave. Aun los animales estaban calmados. Todo estaba bien.

El granjero comprendió entonces el significado de las palabras del joven: "Puedo dormir cuando el viento sopla". Porque el obrero hizo su trabajo leal y fielmente cuando los cielos estaban claros, estaba preparado para la tormenta cuando esta vino. Así que cuando el viento sopló, él no tuvo temor. Pudo dormir en paz.

Enviado por Ana Rivera.

martes, 11 de enero de 2011

EL LEÓN, EL JABALÍ, EL TORO Y EL ASNO



A un león muy viejo y enfermo, sin fuerzas y casi moribundo, se le acercó un jabalí que le guardaba rencor por haberlo maltratado en otros tiempos, y le hirió de mala manera. Al poco rato se le acercó el toro y le golpeó con sus cuernos. Viene por fin el asno y le da un buen par de coces en la frente. Viendo esto el león, dijo suspirando.

---Cuando estaba sano y fuerte todos me honraban y temían: mi sola fama aterrorizaba a muchos, pero ahora todos se me rebelan. Al acabarse mis fuerzas terminó también mi renombre.

Los altos y poderosos 
deben ser buenos y benévolos 
porque al descender de su dignidad y opulencia 
no hallarán , de lo contrario, amigos que les ayuden. 
Todos cuando hayan sido injuriados 
se vengarán de ellos al verlos caídos.