sábado, 4 de mayo de 2013

Isaac muere



Cierto rabino era adorado por su comunidad, todos se quedaban encantados con lo que decía menos Isaac, que no perdía oportunidad de contradecir las interpretaciones del rabino, señalar los fallos en sus enseñanzas. A los demás les indignaba esta actitud, pero no podían hacer nada.

Un día Isaac se murió. Durante el entierro, la comunidad notó que el rabino estaba profundamente triste.

¿Por qué tanta tristeza? – comentó alguien. – ¡Él vivía señalando defectos en todo lo que usted decía!

- No me lamento por mi amigo que hoy está en el cielo – respondió el rabino. – Me lamento por mí mismo. Mientras que todos me reverenciaban, él me desafiaba y yo estaba obligado a mejorar. Ahora que ya se fue, tengo miedo de parar de crecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario