jueves, 21 de febrero de 2013

El corazón de un viejo



En un pequeño pueblito ,un joven decía que tenia el corazón mas perfecto y hermoso del mundo.

Los vecinos concurrieron donde el joven para cerciorarse de la belleza de aquel; y en efecto, era el corazón mas perfecto, era plenamente sano: no tenia heridas, ni cicatrices, siquiera una marca. Todo el pueblo estaba convencido de aquel era el corazón mas hermoso.

Un día llego in anciano que decía tener el corazón mas hermoso que el del muchacho; al mostrarlo, se vio un corazón lleno de cicatrices y heridas, incluso le faltaba partes de las cuales algunas eran llenadas por trozos de otros corazones que no coincidían perfectamente.

Al verlo, el joven no entendió la belleza de aquel corazón comparado con el suyo.

El anciano explico: “cada trozo que le faltaba era una persona a la que amo, cada herida, corresponde a una persona que sigo amando, cada cicatriz es la marca que dejo una persona a la que ame y los pedazos de otros corazones me los han dado para reparar mis heridas, personas que me aman. Por eso digo que este corazón es mas hermoso que el corazón joven y perfecto. porque ha padecido, pero también se ha regocijado de felicidad, ha conocido el llanto, pero también la alegría”.

El muchacho miro su corazón...le arranco un trozo y se lo dio al anciano, para que llenara uno de los tantos huecos del viejo corazón: el anciano a su vez, tomo un trozo del suyo y se lo dio al joven, quien lo coloco en el espacio que había quedado vacío, aunque no coincidía bien, su corazón se vio mucho mas hermoso que antes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario