viernes, 19 de noviembre de 2010

El león y el perro



Un cazador va al África y lleva su perrito Fox Terrier para no sentirse solo.
Un día, ya en África, el perrito, correteando mariposas, se aleja y se extravía, comenzando a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene un león enorme y, al ver que se lo quiere devorar, piensa rápido qué puede hacer y se empieza a desesperar. Unos segundos antes de la catástrofe, ve un montón de huesos de un animal muerto y se pone a mordisquearlos. Cuando el León está a punto de atacarlo, el perrito dice:
"¡Ah!, ¡qué rico estaba este león que me acabo de comer!!".
El león lo escucha y frenando en seco, gira y huye despavorido pensando:
"¡Perro asqueroso, casi me come a mí también!".
Un mono alcahuete que andaba trepado en un árbol cercano y que había visto y oído toda la escena, sale corriendo tras el león para contarle como lo engañó el perrito. Después que el mono cuenta al león la historia, le perrito vio que éste, muy enojado, le dice al mono:
"¡Súbete a mi espalda y busquemos al perro, a ver quién se come a quién!"
Y salen corriendo a toda velocidad a buscar al Fox Terrier. El perrito ve a lo lejos que se viene otra vez el león, esta vez con el mono alcahuete encima, y se pregunta "¿Y ahora qué hago?". Salir corriendo era inútil pero qué hacer. Se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto y, cuando el León está a punto de atacarlo, el perrito dice:
"¡Pero qué mono pavo!.. Hace como media hora que lo mandé a traerme otro león y todavía no aparece!..."
"EN LOS MOMENTOS DE CRISIS, 
UNA PIZCA DE CREATIVIDAD 
ES MAS IMPORTANTE 
QUE MILES DE CONOCIMIENTOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario