sábado, 4 de diciembre de 2010

Ciencia, fortuna, resignación e integridad



Se dice que cierto día salieron a pasear juntas la CIENCIA,la FORTUNA,la RESIGNACIÓN y laINTEGRIDAD.


Mientras caminaban dijo la CIENCIA: Amigas mías, pudiera darse el caso de que nos separáramos unas de otras y sería bueno determinar un lugar donde pudiéramos encontrarnos de nuevo.




A mi, podréis encontrarme siempre en la biblioteca del Dr. X, a quien, como sabéis, siempre acompaño.

En cuanto a mi expresó la FORTUNA, me hallareis en casa de ese millonario cuyo palacio está en el centro de la ciudad.

La RESIGNACIÓN dijo por su parte:A mi podréis encontrarme en la pobre y triste choza de aquel viejecito a quien con tanta frecuencia veo y que tanto ha sufrido en la vida.




Como la INTEGRIDAD permanecía callada, sus compañeras le preguntaron:Y a ti ¿donde te encontramos?


La INTEGRIDAD, bajando tristemente la cabeza,respondió: A mi, quien me pierde jamás vuelve a encontrarme.


"Quien pierde la integridad y su honradez lo ha perdido todo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario