martes, 11 de enero de 2011

EL LEÓN, EL JABALÍ, EL TORO Y EL ASNO



A un león muy viejo y enfermo, sin fuerzas y casi moribundo, se le acercó un jabalí que le guardaba rencor por haberlo maltratado en otros tiempos, y le hirió de mala manera. Al poco rato se le acercó el toro y le golpeó con sus cuernos. Viene por fin el asno y le da un buen par de coces en la frente. Viendo esto el león, dijo suspirando.

---Cuando estaba sano y fuerte todos me honraban y temían: mi sola fama aterrorizaba a muchos, pero ahora todos se me rebelan. Al acabarse mis fuerzas terminó también mi renombre.

Los altos y poderosos 
deben ser buenos y benévolos 
porque al descender de su dignidad y opulencia 
no hallarán , de lo contrario, amigos que les ayuden. 
Todos cuando hayan sido injuriados 
se vengarán de ellos al verlos caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario