jueves, 20 de enero de 2011

El valor de las cosas



Don Mapache era un artista haciendo objetos de adorno. Para ello usaba únicamente botones e hilo. Vivía humildemente, pero con alegría.

   -Tengo un trabajo que me gusta y, aunque no soy rico, gano lo suficiente para vivir con dignidad. ¿Que más puedo pedir?- decía sonriente.

   Un corrillo de curiosos solía formarse en torno a su puesto de baratijas, y había quien se pasaba horas enteras contemplando el virtuoso trabajo de don Mapache.

  


 Su majestad el león, rey de la selva, anunció su deseo de regalar a su esposa un objeto valioso y, sobre todo, original. Ofreció a quien le presentase algo digno de tal nombre, grandes riquezas y honores.

   Don mapache hizo un collar maravilloso a base de botones e hilo. Cuando se lo presentó al rey, éste quedo admirado del brillo que despedía tal regalo y lo aceptó, muy complacido.

   El rey de la selva colmó de monedas de oro a don Mapache quien, con toda modestia, le dijo:

   -No necesito tanta riqueza, Majestad. En mi trabajo tengo mi mayor recompensa.

   Os preguntaréis. ¿Como podía brillar un collar hecho a base de botones e hilo? Era el amor volcado por don Mapache sobre su trabajo lo que resplandecía en el collar. De ahí su infinito valor y entusiasmo que demostró la reina al verle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario