miércoles, 23 de enero de 2013

¿Cuánto ganas por hora?



- Papi, ¿cuánto ganas por hora?

Con voz tímida y ojos de admiración, un pequeño recibía a su padre al término de su trabajo.

El padre, dirigió un gesto severo al niño y repuso:

- ¡Mirá hijo, esos informes, ni tu madre los conoce, no me molestes que estoy cansado!

- Pero papi, te pido por favor, ¿cuánto ganas por hora?

Ya el padre reaccionando menos severamente simplemente le contestó:

- 10 euros la hora.

- Papi, me podrías prestar 5 euros ?.-

El padre montando en cólera y tratando con brusquedad al pequeño le dijo:

- ¡Así que esa era la razón de saber lo que gano! ¡Vete a dormir y no molestes, muchacho aprovechado!

Había caído la noche. El padre, meditando lo sucedido se sintió culpable, y se dijo a si mismo “a lo mejor quería comprarse algo”. 
Entonces queriendo descargar su conciencia dolida se asomó al cuarto de su hijo y le preguntó:

- ¿Duermes, hijo?

- No -contestó entre sueños-

- Aquí te traigo el dinero que me pediste –le dijo el padre-

- ¡Gracias papi!

El niño tomó el dinero y metiendo su manito bajo la almohada sacó otros billetes y le dijo al padre:

- Ahora ya tengo los 10 euros. ¿Papi, podría comprarte una hora de tu tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario