martes, 13 de diciembre de 2011

Cambiar a otra persona





« Siempre que intentes hacer cambiar a otra persona», dijo el Maestro, «pregúntate lo siguiente: 

¿Quién va a beneficiarse de este cambio:  mi orgullo, mi placer o mi interés?» 

Y contó la siguiente historia: 

Un hombre estaba a punto de arrojarse por un puente cuando, de pronto, un policía corrió hacia él y le dijo: 

«¡No, por favor, no lo haga! 

¿Por qué va a arrojarse al agua un hombre joven como usted, que ni siquiera ha vivido ... ?» 

«¡Porque estoy harto de la vida !» 

«Escúcheme, por favor: si usted se arroja al agua, yo tendré que saltar para salvarlo, ¿no es así?  Ahora bien, el agua está helada, y yo acabo de pasar una neumonía. ¿Sabe usted lo que eso significa? Sencillamente, que moriré. Tengo mujer y cuatro hijos... ¿Podría usted vivir con semejante peso en su conciencia? 

Claro que no. Así que escúcheme: sea bueno, arrepiéntase, y Dios le perdonará. 

Vuelva a su casa y, en la intimidad de su hogar..., ¡ahórquese si lo desea!».



No hay comentarios:

Publicar un comentario